Pasito a pasito

Por fin pude escaparme uno días. Esta vez me he dirigido hacia una zona aun desconocida, el Concello de A Veiga – donde me alojaba – y otros de los alrededores. Realmente han sido 4 días intensos, casi 900 Km recorridos, decenas de aldeas vistas, miles de perros ladrando (y incluso uno casi mordiéndome, vaya susto y temblores), mucho silencio, pocos niños, y mucho verde. Verde a reventar, que se me sale de los ojos. Y pajaritos. En fin, el campo. Es lo que tiene Galicia. La zona es preciosa, como todas las que he visto en Ourense, el Trevinca te mira, aunque modesto, desde arriba, y las aldeas parecen, no obstante todo, aun bastante curadas y conservadas. El embalse de A Veiga es una maravillas, unas playas preciosas y agua con una temperatura que a mi me recordaron tanto a mi querido Mediterráneo, o sea, una gozada. Claro que me bañé.

Varie 1

Varie 2

Varie 3

Cosas destacables? Una misa tristisimas con 3 personas presentes (de viernes, por el tema de que el cura no da abasto para tantas aldeas/parroquias y entonces turnan días), un funeral, una romería en el medio de la nada (donde la chica de la orquestar acaba dedicándole “al chico de la cámara” el tema ·Despacito”), una señora mayor pidiéndome ayuda en el medio de una aldeas, literalmente parándose delante de mi coche (la llevé al medico a A Veiga corriendo, acabamos siendo amigos, fuimos de compras y comimos en su casita una montaña de comida. María tiene 86 años y vive sola en la aldeas de Seoane, no sabe ni leer ni escribir. Le explique yo a marcar en el teléfono el 061. Tiene 4 hijos, en Bilbao. Por la noche volví a subir y fuimos juntos a comer los callos en el pueblo, bien picantes). Que mas…mucha paz y silencio, sobre todo.  Que maravilla.

Varie 4

Varie 5

Pongo unas fotos, sueltas, sin pensar demasiado que ya ahora toca la parte dura, ver de todo esto que tengo que es lo que podría encajar y formar parte del libro. Me esperan días duros por delante, de retoque, impresiones, y de vueltas y vueltas…que parece que nunca se acaban.

Varie 1-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s