Ya de vuelta. Santiago de Compostela – Castellón – Santiago de Compostela, casi 2.000 Km en coche, cruzando España, del Atlántico al Mediterráneo: increíble!
Después de Santiago de Compostela (en el periodo Abril-Junio 2016), el día 3 de Noviembre se inauguró en Castellón la exposición Morte Terra. Me gustaría poder aquí dar las gracias al Centro Gallego de Castellón, que, a través su presidente, tuvo la sensibilidad y hasta la valentía de querer traer hasta allá Morte Terra: a veces, esa sensibilidad la encontramos más fuera de estas tierras que dentro, como en este caso.
Ha sido un placer poder compartir el trabajo más allá de Galicia, siendo que la #despoblación no es solamente un problema gallego, es más, es un fenómeno que interesa todo el continente Europeo, y España en su conjunto; traer la expo a Castellón permite difundir y alargar el debate, dar a conocer el trabajo y por eso contribuir a la divulgación de una obra critica que empuja a la reflexión sobre un fenómeno, y sobre el futuro próximo una comunidad en concreto.
Ahora solo quiero seguir con el trabajo, recopilar más imágenes, hasta un corpus que me permita empezar a plantearme la puesta en marcha del fotolibro, mi objetivo final. Mientras, buscaré más oportunidades para que la expo pueda seguir moviéndose y difundiéndose, y así dar a conocer la realidad de lo que está pasando en Galicia.